miércoles, 21 de octubre de 2009

¡Bienvendios a BiCieNe!

Queremos hablar: de bicis y de ciclistas, de ciudades y de calles, de peatones y conductores, de ecología y transporte, de Barcelona y del mundo. En fin, de todo aquello que, en relación con dos pedales y dos ruedas hagan nuestra ciudad un poco más habitable.

¿Quienes somos?

Mane: 9 años de ciclista urbana, 80 km a la semana, llevo una bici urbana Lapierre de 6 meses (tras jubilar una Conor de 14 años).
Quique: 7 años de ciclista urbano, 60 km a la semana, llevo una bici Conor de 15 años, La Calma.

¿Porqué este blog?

Para compartir experiencias, para dar nuestra opinión y nuestra visión del mundo desde la bicicleta urbana y poner un grano más de arena en la pacificación del tráfico en nuestra ciudad.

8 comentarios:

Marc dijo...

M'agrada el vostre blog! Felicitats per la creació i molts ànims!!!!

Cris Ruano dijo...

¡Os seguiré con ganas!

Mar dijo...

uoooooo! què bé!!! aniré passant per aquí!

cosina mar

Chete dijo...

Molt bona iniciativa, nois, molt bona...
Ja ens veurem per aquí (i per més llocs, espero).

Nacho

Sire dijo...

Enhorabuena por el estreno!
Un besazo a los dos!

Jordi dijo...

Molt bé nois!

Amb uns ponents com aquests, segur que serà interessant.
Us intentarem seguir.

Jordi dijo...

Felicidades por e blog! Me gusta :), aunque creo que lo más dificil viene ahora: que sea util, sirva para educar y concienciar a la gente.

Estaria bien poner un apartado (sección, pestanya o como lo quieras llamar) para peatones!!! El sabado vi como un ciclista a lo loco casi mata a un peaton loco. Uno venia a toda velocidad oscuro siendo dificil verle, no hizo ningún tipo de señal acústica tampoco y el otro cruzó en rojo y sin mirar...y por poco no sucedió la tragedia.

Porque no solo es importante respetar as señales sino preveer los imprevistos...es hora de que empecemos a cambiar nuestra conciencia al movernos por la ciudad.

Jordi dijo...

a ver si con vuestro blog conseguimos que las calles sean como estas de Pekin (donde dificilmente se puede uno saltar una señal)

http://blogs.reuters.com/global/files/2008/12/bicycles.jpg

http://sharetheride.typepad.com/photos/uncategorized/2008/08/08/07bike550a_3.jpg