domingo, 22 de noviembre de 2009

Un ejercicio de atención

El vídeo que presento a continuación lo conocí a través de la web de la Becycle (una asociación de estudiantes de la universidad de Aberdeen, Escocia, en la cual colaboré durante unos meses y de la que un día hablaré más).

El vídeo es un pequeño ejercicio de atención. Está en inglés, pero tiene poco texto. Se trata de contar el número de pases que da el equipo blanco con el balón.



Vía http://becycle.wordpress.com/

Una vez visto el vídeo seguir leyendo:

Es muy fácil pasar por alto las cosas a las que no se presta atención aunque sean grandes y folloneras. Es por ello que nuestra seguridad depende directamente de la concienciación de los otros conductores.

Así mismo podemos sacar la lección inversa, también: hay que prestar atención a todo sobre la bici (coches, motos, semáforos, camiones, niños, perros, el suelo...). Si no tenemos en cuenta que en el asfalto puede haber un socavón, nos lo comeremos; si no somos conscientes que para una persona mayor la distancia mínima de seguridad con una bici que va por la acera es mayor que la que percibimos nosotros, le asustaremos mucho. Y así infinidad de ejemplos.

2 comentarios:

Sire dijo...

XD
qué cierto!
No lo vi ni la segunda vez, cuando rebobinan... jajaja

Un beso!

Jordi dijo...

Muy bueno y eso que ya lo sabia que aparecia una bestia por ahi, pues esta vez tampoco lo he visto porque estaba contando los pases otra vez...jeje