martes, 3 de noviembre de 2009

¿Un tranquilo paseo en bici?

Se trata de Madrid... ¿pero no os recuerda a algo, ciclistas de Barcelona?



Me sumo al lema final: Carriles bici sí... pero nunca más así.

Visto en Ecología Microsiervos

5 comentarios:

Quique dijo...

La acera es para los peatones.
Carriles bici en la acera NUNCA MÁS. Especialemte los que están tan mal hechos como los de Gran Via y Diagonal, estas dos calles las circulo siempre por el lateral con el resto de vehículos.
Además hay que saber que aunque haya carril bici por la acera no se puede exceder el límite de 10km/h (velocidad considerebalement pequeña). La normativa (por lo menos en Barcelona) contempla que un ciclista tiene derecho a circular por la calzada aunque haya un "carril" bici en la acera si circula a mayor velocidad.

Mane dijo...

Solo una pequeña aclaración: se puede circular a 20km/h por los CARRILES BICI, el límite de 10km/h es para cuando se circula por la ACERA sin carril bici.

Cris dijo...

Vergonyós...
Yo com a peató sempre intento no trepitjar el carril bici, tot i q no hi hagi cap bici a la vista. sempre q hi hagi espai x vianants, clar.
i intento convèncer a la gent q va amb mi pq no hi passi x sobre, tot i q sé q ho fan sense adoonar-se'n!!!
Stic a favor del carril bici, però me n'han posat un just davant la porta de casa, i no em fa cap gràcia q se memportin volant cada cop q surto al carrer!!
ptons i felicitats pel blog.
criscris

Mane dijo...

Lo que es increíble es que sigan en muchos lugares pintando carriles bici así en la acera. Eran así los primeros que se pusieron en Barcelona, cuando eran cuatro los que iban en bici... pero ahora ya se debería haber aprendido a hacer las cosas de otra manera!

alvaro dijo...

ahora solo falta que todos los ciclistas usemos el carril bici,que mas de uno he visto por la gran via por la acera y a medio metro del carril bici, molestando a peatones. que por unos cuantos prigamos todos.
primero usemos el carril bici y luego enseñemos a los peatones que por favor no vayan por el carril bici,que el que hay en la ciudadela parece un paso de peatones mas que un carril bici