jueves, 24 de diciembre de 2009

Guerra religiosa por un carril bici

Hace unos pocos días me pasaron una noticia que hoy tengo tiempo de comentar.
Fue publicada el pasado 12 de diciembre en el Periódico de Catalunya (AQUÍ).
Resulta que la pasada primavera El alcalde de New York instaló unos 300km nuevos de carril bici en su política de promoción de la bicicleta.
Pero el tramo de carril que pasa por la avenida Bedford en el barrio de Willamsburg no ha sido bien acogido por un sector de la población. El barrio en cuestión tiene una comunidad judía ortodoxa muy conservadora. Según un sector de la comunidad judía del barrio el carril bici es un peligro para la religión por culpa de las chicas ciclistas con poca ropa.
La guerra ya ha empezado: el alcade de NY para evitar problemas con los sectores "quejicas" ha borrado parte del carril bici, la represalia fue rápida y un grupo de jóvenes han repintado el carril. Es importante destacar que entre los activistas que repintaron el carril bici hay tanto judíos como no judíos.

P.D: Gràcies A.

2 comentarios:

Mane dijo...

Comentarios sobre el tema en Ciudad ciclista

solracm dijo...

Con la Iglesia hemos topado...JAJAJAJJA, como no teníamos problemas los ciclistas...uno más los judios ortodoxos, y eso no nos garantiza tampoco que esten de acuerdo los católicos, los mahometanos... habrá que preguntarles a los budistas...Vamos para echarse a llorar...JAJAJA...Bueno en fin buenas fiestas seguiremos en nuestra lucha Saludos plegateros desde Sevilla