martes, 26 de enero de 2010

Interesante conferencia sobre bicis en video

GRAN conferencia de Esteban García (Ciudad Ciclista) y Rafael Román (Biciescuela de Granada). A mi me ha gustado particularmente la primera parte, la de Esteban García, por sus ideas firmes, y quizá sorprendentes para algunos, pero presentandas impecablemente. La segunda parte es más floja, en mi opinión.

Aquí la tenéis. Vale la pena dedicar un rato a escucharla. Para picar vuestra curiosidad, aquí os dejo algunos titulares "jugosos" que espero que os inviten a escuchar la charla...


"No queremos carriles bici"
"No queremos ciclistas en las aceras"
"No queremos ciclistas en contradirección ni en los pasos de zebra"


"Si seguimos el modelo segregacionista [carriles bici] Holandés no conseguiremos que los conductores dejen el coche y cojan la bici, sino que los peatones cojan la bici"


"Al crear un carril bici estamos reservando espacio para el coche, no para la bici"

[Nota para los que "no tienen tiempo"... lo que vale  más la pena son los primeros 30 minutos, y la imagen no es imprescindible, así que podéis escucharla mientras cocináis, trabajáis, cenáis o lo que sea que hagáis a estas horas]

Visto en Ciudad Ciclista

4 comentarios:

alvaro dijo...

sin ir mas lejos ayer vi a una ciclista en contra direccion por delante del clinic,venian de cara dos coches y ni se immuto,y luego se cruzo con otro ciclista y ella a lo suyo...siguio por la carretera...me quede perplejo,cosas asi hacen que me pregunte muchas cosas

psicodelico terapeuta dijo...

Estoy de acuerdo con Esteban, el carril bici es una solución para casos excepcionales y analizados. Desde mi personal punto de vista, prefiero circular por las calles.

Saludos.

Efraín

Mane dijo...

Sí, pero entonces no hay que olvidar que somos vehículos (no somos "excepcionales") y por tanto las normas de tráfico (adelantamientos, prioridades, semáforos, etc.) se aplican también a nosotros.

Juan Carlos I dijo...

La última parte, en la que también habla Esteban, es muy interesante. También hay comentarios del público.

Saludos