domingo, 28 de febrero de 2010

Bicicleta: la máquina perfecta

En el programa Quèquicom, de Televisón de Catalunya, emitieron la semana pasada un interesante reportaje sobre la bici, llamado Bicicleta: la màquina perfecta. Me ha gustado bastante, ya que incluye muchas cosas diversas. Por un lado, habla tanto de bicicleta como transporte urbano como de ciclismo deportivo: montaña, carretera y spinning (¿¿eso es ciclismo??). Por otro, hace algunas explicaciones interesantes sobre la mecánica de las bicicletas, la aerodinámica, porqué se mantienen en equilibrio, cómo ajustar una bicicleta a tu altura, etc. Además, he encontrado curioso el breve repaso de la historia de la bicicleta.



Disfrutad el vídeo y ya me diréis qué os parece!

1 comentario:

Quique dijo...

Muy bueno el vídeo.
Un programan bastante decente sobre la bici, toda una sorpresa.
Ahora bien, para ponerme puñetero...
- Habla muy bien de las plegables, como que le han dejado una Bromptom!
- Lo que ha dicho de la dinamo es totalmente falso. Hay un montón de bicis con dinamos como que ha enseñado (las del Bicing sin ir más lejos) y las otras por mucho que transmitan la energía a través de la ruedecilla también tienen imán y bobina.
- La biclelta con cardan que muestra NO tiene cardan, tiene un eje con un engranaje. Pero si que existen tambien bicicletas con cardan.