martes, 2 de marzo de 2010

Consulta sobre la Diagonal de Barcelona

Tal y como nos recuerdan desde la web municipal Moure's en bicicleta, la Diagonal está de reforma... y en el proceso de transformación podemos (¿y debemos?) participar todos. Desde ayer, está disponible ya el censo provisional, que habrá que comprobar antes del 17 de marzo para poder participar en la consulta que se hará más adelante.






El proceso para la reforma de la Diagonal ha querido llevarse a cabo como un proyecto participativo, y por ello se inició con una encuesta a partir de la cual se están desarrollando propuestas concretas. El siguiente paso será que los barceloneses votemos por una de las dos opciones que se propondran: aquí teneis explicado cómo se hará la consulta. En la consulta, que se realizará entre el 10 y el 16 de mayo, podrán participar todos los habitantes de Barcelona mayores de 16 años, respondiento a la siguiente pregunta:


“Quines de les següents opcions elaborades per l’Oficina Tècnica de Diagonal amb les aportacions ciutadanes en el procés participatiu, considera més adequades per dur a terme la transformació de l’avinguda Diagonal?” 

De momento lo que podemos hacer es:

1) Tenéis hasta el 17 de marzo para comprobar aquí si estais incluidos en el censo electoral

2) Seguir el blog de i.de.a., publicado por el ayuntamiento, para informarse sobre el tema

Y por ahora, solo queda esperar a que se publiquen las dos opciones posibles. Esperemos que respondan a las necesidades actuales de la ciudad de Barcelona. En cuanto se publiquen (creo que ya van con retraso) haré un post más completo analizándolas desde mi punto de vista y enlazaré con otras organizaciones o personas que puedan también expresar su opinión.

1 comentario:

sinache dijo...

Gracias por el post de recordatorio! Aprovecho para twitearlo, es importante participar...