domingo, 21 de marzo de 2010

Un grito al sentido común

Sabido es que los coches contaminan y sabido es que los todoterreno más. Son estos una máquina técnica diseñada para un uso determinado, pero que la irracionalidad de nuestra sociedad consumista los ha llevado a todas las ciudades. No digo que hayan de desaparecer los todoterreno, pero muchos de los que corren hoy en día solo sirven para aumentar la contaminación de nuestro pobre planeta. Hay un gran número de personas que se comprar un coche de estos “porque mola” o “porque son más seguros” o “para que mi vecino me mire” o “porque es muy cómodo” (cosa que pongo muy en duda si solo lo pasean por la ciudad y autopistas).
Así pues esta camiseta es un grito al sentido común.Aprovecho la ocasión para otra reflexión que va con el hilo... ¿Y las bicicletas? Si uno quiere una bicicleta par ir por caminos, que se compre una BTT, si la quiere para ir por terrenos variados, quizás también, pero no necesita unas ruedas superanchas. Y si solo la quiere para ir por la ciudad, desde luego una BTT es una mala opción ya que te hace ir pegado al asfalto y gastar mucha más energía en cada pedaleada para obtener una adherencia que no necesita.

2 comentarios:

arantza dijo...

que bona la samarreta! :-)

Rodacorriols dijo...

Totalmente de acuerdo una bici específicamente urbana es mucho mejor.
Surque las calles durante tres años con mi bici de montaña y aposté por adquirir una bici especifica para los desplazamientos urbanos y totalmente satisfecho por la inversión. Posición más cómoda, neumáticos con menos rozamiento, y guardabarros! Que gran invento, ni la lluvia ni los jardines ya no me paran. Saludos