viernes, 21 de mayo de 2010

Día de noticias: Debate en la Vanguardia

Se ha publicado la siguiente carta en la Vanguardia, por parte de Julio Marín:

Estoy cansado de tropezarme con muchas bicicletas que van rápido, o con un niño, más el adulto, por medio de tanta gente como en Portal de l'Àngel o Portaferrissa. Con el clin-clin piensan que tienes que dejarlos pasar. Y ni les digas nada, porque te comen: que si van por donde quieren, que si eres un anticuado ridículo, etcétera.
Es decir, no pagan nada por circular, nada por sus carriles bici, no respetan los pasos de peatones, los semáforos, stops, nada de nada. Y cuidado no te golpeen o te arrastren, porque ellos no tienen la culpa.
a la que se ha contestado con otra desde el BACC, también publicada en La Vanguardia:

El Bicicleta Club de Catalunya està d'acord amb el lector i entén que l'ús de la bicicleta en zones de vianants s'ha d'adequar a la prioritat que hi té el trànsit i estada de vianants fins al punt que, tal com preveu la normativa, en casos d'aglomeració els ciclistes han de baixar de la bicicleta. No obstant això, demanem a la ciutadania en general que no criminalitzi la globalitat dels usuaris de la bicicleta a causa d'unes actituds que, tot i ser molt visibles, no són ni de bon tros majoritàries.
També volem tornar a remarcar que l'ús de la bicicleta no està sotmès de forma directa a impostos de la mateixa manera que no ho està anar a peu, atès que es tracta d'activitats que no generen uns costos especialment elevats i, a més, n'estalvien en forma de millora de la fluïdesa, reducció de la sinistralitat greu i millora de la salut de la població en general. 

Es verdad que hay ciclistas incívicos, y soy la primera en bajarme de la bici cuando hay aglomeración y me opongo al uso del timbre "contra" los peatones (Porqué no deberíamos tocar el timbre)... por suerte, no todos los ciclistas somos como el que describe en su carta Julio Marín.

Se está generando algo de debate en los comentarios de la gente, así que os animo a participar!

No hay comentarios: