jueves, 13 de mayo de 2010

Esmorçar Bicia't

 

Ayer estuve participando en el reparto de desayunos del BACC, en la parada instalada en Palau Reial. La amenaza de lluvia, que afortunadamente no cayó hasta después de haber recogido la parada, hizo que muchos se lo pensaran a la hora de coger la bici, y que la afluencia no fuera tan grande como otros años. En cualquier caso, hubo momentos en que el número de ciclistas que se acercaban nos desbordaban.
Muchos ciclistas ya sabían que estaríamos allí, y se acercaban directamente a buscarnos, sin necesitar demasiadas explicaciones. Al resto intentábamos pararlos y explicarles de qué iba esto, que estábamos haciendo una encuesta sobre robos de bicis y que les ofrecíamos algo de desayuno, algunos regalos e información... La mayoría paraban, aunque había quien nos ignoraba directamente y los que se disculpaban diciendo que tenían prisa (he descubierto que mucha gente llega tarde a clase o a trabajar!).
En cualquier caso, fue divertido y creo que contribuye a que los ciclistas seamos conscientes de nosotros mismos... no somos simplemente "gente que circula en bici", sino que formamos parte de la ciudad, somos un "colectivo", tenemos un papel en la movilidad de la ciudad...

No hay comentarios: