domingo, 16 de mayo de 2010

Cada vez más bicis... ¿cabemos?

Últimamente hay un par de vídeos que están dando la vuelta al mundo de blog en blog (sobre todo blogs ciclistas). No quería dejar de ponerlos:

1) Hora punta en Utrech:



2) Hora punta en Copenhangen:



Estos vídeos me hacen pensar en algo que escribí hace poco (Desbordando el carril bici). ¿Qué pasará a medida que aumente el número de ciclistas? ¿estarán los carriles bici de Barcelona preparados cuando en vez de 5 o 6 ciclistas por minuto pasen 20 o 30? Por ahora, está claro que en determinados momentos algunos carriles bici se saturan... y otros lo hacen continuamente. Por ejemplo, en la Diagonal bien se puede decir que los ciclistas "no cabemos", tal y como está ahora mismo. El la mayoría de calles, utilizar la calzada con normalidad puede ser la solución a medida que el número de ciclistas crezca... por mucho que se quejen los automovilistas. 


Vía Bicicletario, En bici por Madrid, Plegaleando, Sociedad Sostenible...

2 comentarios:

Chuparuedis dijo...

Esos atascos en carriles bici lo he sufrido en esas ciudades y acostumbrado a circular por Madrid por la calzada lo llevo muy mal, sobre todo cuando por la calzada se puede circular perfectamente y en esos atascos ves que la calzada se encuentra bastante vacía.

Carriles Bici no, no al Apartheid ciclista.

Chuparuedis dijo...

Acabo de ver el video de Copenhagen y al menos van bastante fluidos los ciclistas y se puede circular, he estado en peores...XP