lunes, 14 de junio de 2010

Brutal campaña sobre el uso del casco







Vía Bicivilizados

4 comentarios:

Seibei dijo...

Joer que duro, pero la verdad es que ves a algunos haciendo el cabra de mala manera y sin llevar casco ni nada...
Yo particularmente prefiero llevarlo, no quedare tan fashion, pero como mi cabeza vale un potosí pues casi que mejor resguardada.

Quique dijo...

Yo me pregunto de donde ha salido esa tontería de que los cascos de bici quedan mal o son feos o esas tonterías.
Nunca se me habría ocurrido pensar que el casco de la bici es rídiculo o feo. Para mi solo es SEGURO, y un poco incómodo en algunos casos.
Antes nunca llevaba casco por ciudad (en montaña siempre he llevado) porque no sabía donde meterlo y porque lo destrozava al llevarlo en la mano. Ahora lo llevo siempre. En el último "esmorçar en bici" de la semana de la bici me dieron una bosla que me va muy bien para meter los candados mientras circulo y el casco mientras tengo la bici atada.

susume dijo...

Me recuerda esta campaña a favor del uso del casco a la última de la DGT para evitar accidentes de coche: a la persuasión por el impacto (nunca mejor dicho). ¿A alguien se le ocurre que hay ciclistas que no usan el casco por razones más allá de "no me queda bien" o "soy tan torpe que no sé dónde meterlo después de aparcar la bici"? En fin... ¿A alguien se le ocurre pensar en que quizá debe ser algo opcional pues atañe únicamente a la seguridad del propio ciclista? ¿En que en un accidente en ciudad el casco te asegura poca protección realmente efectiva para el tipo de golpes producido? ¿En la posible falsa sensación de seguridad? ¿En otras medidas más efectivas para la seguridad de todos: límites de velocidad en toda la ciudad para coches y motos, por ejemplo? Pero, claro, que el ciclista lleve otro accesorio, que es por su seguridad...

Mane dijo...

Tienes razón en muchas cosas Susume. Yo llevo casco, y lo hago por decisión propia. Sé que no me garantiza una seguridad total (para eso, no salgas de casa), pero algo hará en caso de un golpe. Ahora... ¿debería ser obligatorio? Tengo mis dudas. Lo que sí está claro es que actualmente en España (y no solo aquí) hay una enorme tendencia a regularizarlo todo "por nuestro bien". Ya nos hemos acostumbrado, se ha hecho obligatorio el uso del casco de moto, del cinturón de segurida, etc. Y muchas veces, a otras medidas, que en vez de concernir a la seguridad personal se refieren al daño a terceros no se les da tanta importancia (velocidad, adelantamientos...). ¿Será que más vale que cuando se produzca un accidente nos hagamos "menos daño" que lograr que haya realmente menos accidentes?