martes, 8 de junio de 2010

Fin de la historia y un mensaje al/a la ladrón/a

No me ha costado tanto encontrar una tienda en que me dieran el tornillo en tornillo, al final en Espaibici ¡Y el campeón me lo ha regalado! Gracias. Es un poco más corto de esparrago pero me vale.
Lo mejor de todo... No solo tengo el tornillo sino que tengo un recambio. Resulta que no es difícil de fabricarselo uno mismo (si tiene un torno de acero en casa).

Para el/la ladrón/a: Cómprate un tornillo Allem de métrica 8 y una arandela al tamaño, llévaselos a un tornero y que que te reduzca el diámetro de la cabeza y la arandela hasta que quepa en hueco de la potencia. Así de fácil. Míralo tu mismo:Para montarlo pon un poquillo de grasa o aceite en la punta del esparrago.
Gracias EMLL por el tornillo, ahora lo guardaré de repuesto por si algún desgraciado vuelve a la carga (por eso de no desmontar varias veces la pieza).

Por cierto, estoy experimentando con lo de la cola (esto que explico al final de esta entrada): seca no se disuelve en agua, pero parece fácil de retirar con una aguja. Ya escribiré un post sobre ello.

3 comentarios:

Juan dijo...

La cinta americana lo arregla todo. Prueba a envolver la potencia en cinta americana tapando bien los tornillos y cerrando con una vuelta en torno al stem para que no se suelte tirando de ella. Quedará con una estetica "curiosa" pero hará "complicado" el "levantarte" un tornillo.

Quique dijo...

A mi lo de la cinta americana no me acaba de gustar. El pegamento que usa se desgasta con el tiempo y en unos meses tienes un pringue horroroso. No obstante es cierto que con eso no hay listo que logre sacarte el tornillo sin pasarse 10 minutos cortando cinta con un cutter.
El experimento que estoy haciendo con cola va bastante bien por ahora. Tengo un tornillo de prueba, supongo que en 2 días o así cuando ya este bien seco todo probare si cuesta mucho de quitar o que.

susume dijo...

Felicidades por haber encontrado el tornillito (¡qué maja la gente de Espai Bici!). Después de leer las entradas al respecto del robo, no me queda tan claro que el ladrón sea un ciclista... ¿Por qué enseguida culpamos a otro ciclista despiadado...? Por cierto, qué mal rollo que te pasara todo el asunto en el mismo aparcamiento que uso cada día (ahora que lo pienso, ahí fue donde me abollaron una rueda no hace mucho tiempo)... Ah, quizá es culpa del enfado, pero no das ni una con los nombres de las tiendas: Bike-tecH, PrObIke, CasTells. Salud.