martes, 29 de junio de 2010

Huelga de Metro en Madrid

La impresionante huelga de metro en Madrid ha incumplido los servicios mínimos y ha parado por completo el servicio creando un colapso monumental en la ciudad.
Esta huelga muestra otra vez la gran dependencia que tenemos del transporte. Falla el metro (uno de tantos medios que usamos) y colapsa los buses, las calles, los taxis... y ¿las bicis?
Los comentarios al respecto que he visto en un blog de Madrid muestran que esta huelga no afecta en exceso a los ciclistas y que ha hecho aumentar la ratio (En bici por madrid). También se están proponiendo activar las rutas de los Biciviernes madrileños mañana si la huelga continua (una buena oportunidad para promocionarlos).
La verdad es que con la bici las huelgas de transporte nos afecta un poco de refilón, hay más tráfico y tardas un poco más, pero puedes llegar a tiempo a todas partes sin grandes sobre-esfuerzos.
¿Porqué el ayuntamiento de Madrir no ha propuesto a sus ciudadanos ir en bici como alternativa a la huelga hizo en su momento el de Londres en una situación similar? (El País comenta algo de esto)
Espormadrid, un blog no ciclista, publicó una entrada el domingo animando a la gente a coger la bici estos días. También da algunos consejos que son de gran ayuda a los principiantes. Aunque con un error (si no me equivoco) en Madrid, a diferencia de aquí, si está permitido circular por el carril bus.

1 comentario:

Mane dijo...

Una de las cosas que siempre he valorado de la bici es la independencia que te da... no hay que sufrir por huelgas, retrasos, horarios. Por ejemplo, volver a casa de noche deja de ser un problema, sin pagar taxis, puedes llegar en un tiempo razonable (los Nitbus están muy bien... pero no son demasiado frecuentes).