lunes, 28 de junio de 2010

"Quin estrès de bicis!!"

Plaza Francesc Macià, 8:50 de la mañana. Un buen puñado de ciclistas nos esperamos en un semáforo, en un carril bici segregado. Se pone en verde y cruzamos.

Un peatón dice "Quin estrès de bicis!!!".

Éramos unos 6 o 7 ciclistas, no más. A nuestro alrededor, una docena de peatones, otra de motos y varias de coches, además de algún autocar. ¿Somos las bicis los que provocamos el "estrés"?. ¿Qué diría esta persona en Utrech o Copenhagen?

1 comentario:

sinache dijo...

Acabo de llegar de pasar unos días en Amsterdam y como comprenderás me he acordado mucho de todos los peatones que diariamente me insultan e incluso intentan agredir, de los que se quejan porque "las bicis, no hacen ruido, no las oyes venir" (literal) y de los que se sienten estresados al vernos circular en número superior a 1,5. A todos ellos les deseo una estancia en Amsterdam, Utrech o Copenhagen, una buena sobredosis de bicis, a ver si se desensibilizan de una vez el supuesto estrés que les generamos y empiezan a valorar todo lo positivo que tienen esas ciudades "estresadas", como el silencio, la falta de contaminación y el menor tiempo que se tarda en hacer un recorrido. Qué cruz de conciudadanos, verdad?