domingo, 6 de junio de 2010

Robo de piezas

Hace cosa de tres semanas por mi cumpleaños un montón de amig@s y familiares se aliaron para regalarme una bicicleta. Quería escribir una entradita sobre ella, esperaba a tenerla bautizada, pero ha pasado algo.
Deje la bici atada en el parking bici de Rosellon con Balmes a las 19:20, con otras 7 o 8 que ahí había. A las 22:30 o así volví a recogerla y me encontré que me habían quitado un tornillo de los que aguantan el manillar a la potencia. Revisé toda la bici y no faltaba nada más. En la foto se ve el tornillo que le falta a la potencia (de la casa Bontrager de esas que permite modificar la altura).Supongo que el@ ladrón@ pretendía llevarse la potencia o el manillar y alguien que iba a atar o recoger su bicicleta le sorprendió en medio de la faena. Deduzco que al ver la bici tan nueva pensó que podría colocar la potencia o las manetas de los cambios a buen precio.
Hace un tiempo ya a un amigo mio le desmontaron la potencia y se le llevaron la pieza que soporta el manillar.
En otra ocasión vi una bicicleta que le habían desmontado toda la dirección para robarle la horquilla al lado de la urbana de la Estación del Norte. Poco después vi que alguien se había llevado también el manillar. Como mi bici tiene suspensión delante a partir de ahora pasaré la cadenas de delante, a demás de por la rueda, por el agujero que queda encima del puente de freno, entre los dos tubos.
Estoy a la búsqueda de maneras de bloquear los tornillos de la bici. Tengo vista una Specialized de carretera muy chula cerca de casa que tiene todos los tornillos de la potencia envueltos con cinta aislante. No me gusta porque es muy guarro, pero puede funcionar. Los del Bicing tienen algunas cabezas de los tornillos con un punto de soldadura que evita poder meter la llave . Con estaño creo que funcionaría y tengo un soldador en casa, pero no me atrevo, vaya a ser que luego no haya manera de limpiarlo si necesito apretar o sacar el tornillo.
Estoy pensando en experimentar rellenando el agujero de la cabeza con cola blanca así el ladrón no podría meter la llave, pero yo, en casa, podría quitarla disolviendo la cola con agua. O silicona pero eso puede que no haya manera de sacarlo luego si lo necesito.

2 comentarios:

Chuparuedis dijo...

Has probado a rellenar la cabeza con pegamento termofusible, para quitarlo calientas la punta de la llave allen para que entre.

Siempre lo podrá quitar un chorizo calentando la llave con un mechero pero al menos se lo tendrá que currar

G. Addict dijo...

Hola. Acabo de encontrar tu blog.

¿Encontraste la solución al robo de piezas?

He leído recientemente sobre los tornillos de seguridad pero son bastante caros.

Saludos!!