domingo, 4 de julio de 2010

Conciertos y bicis

Ayer tuvo lugar el Montjuic de nit, con trece escenarios en los que se sucedían conciertos de tipo muy diferente, desde cantautores a jazz o flamenco y con todos los museos de la zona abiertos hasta las dos de la madrugada.


Yo no fui en bici. Entre otras cosas, porque venía de fuera de Barcelona, con dos amigas de fuera. Así que subimos en bus y caminamos bastante. Pero otros sí que usaron sus bicicletas. Me sorprendió gratamente verlas aparcadas delante de las entradas a los diferentes recintos. Implica que ya es normal, hasta cierto punto, usar este medio de transporte para ir a un espectáculo, a un concierto.

Sin embargo, la organización no ofrecía ninguna facilidad a los ciclistas. No había parkings, por lo que las bicis eran atadas a farolas o vallas. Supongo que pensaron que nadie era suficientemente fuerte para subir a la "gran cumbre" de Montjuic en bicicleta. Estoy segura que se podría promocionar el uso de la bicicleta para este tipo de actos. Poner parkings y que la bici se contemple en los mapas del evento (indicando donde hay parkings, las rutas más adecuadas, etc.). Solo con eso, estoy segura que mucha más gente se plantearía la posibilidad de ir en bicicleta.

No hay comentarios: