jueves, 12 de agosto de 2010

Dando vueltas en Francesc Macià

La plaza Francesc Macià es famosa entre los ciclistas que circulan por la Diagonal de Barcelona por lo incómoda que es. Dispone de un carril bici que la rodea, separado tanto de la acera como de la calzada, pero tiene muchos problemas: está frecuentemente invadida por peatones; en verano, por las mañanas está atestado de padres y niños que esperan autocares para ir a jugar a tenis; tiene innumerables semáforos especialmente largos... y hace un par de días, además, me encontré con esto:


Por todo esto, no es de extrañar que muchos ciclistas opten por cruzarla incorporándose a la calzada... aunque también tiene sus peligros (personalmente, no me atrevo a hacerlo, en esta plaza, aunque sí lo hago en otras).

3 comentarios:

Juan dijo...

El montón de tráfico de Francesc Macia impone un poco al principio, pero si entras de forma decidida, señalizando y a una velocidad razonable es facil hacese un hueco para poder llegar a alguno de los carriles bici, por los que, de todas formas, no se puede circular si vas rápido (en ese caso tienes que bajar a la calle con los coches).

Iago dijo...

Por mi parte, ni loco entro en la rotonda, tarde lo que tarde siempre por fuera....será por eso que siempre llego tarde a todas partes.

Llevo un par de días leyendoos y quería dejaros una pregunta sobre el tema del carril bus. No me aclaro, en algunos lugares pone que se puede circular por él, en otros dice que antes sí pero ahora no. Así que, se puede o no se puede?
Yo por mi parte, apenas piso el carril bus excepto en algunos lugares si voy a girar a la derecha, como lo haría cualquier vehículo de motor. Es que al fin y al cabo la bici es una moto sin motor, así que por que no nos respetan igual!
Lo cierto es que me acabo de mudar y acabo de empezar a frecuentar la travessera de les corts y todos los días igual... me pitan, me pasan pegados, gritándome...Estoy hasta los huevos! Un día voy a acabar debajo de un coche.

Un saludo y muchas gracias.

Quique dijo...

Hola Lago, en Barcelona está explicitamente prohibido circular por los carriles bus salvo dos situaciones: cuando el carril es discontinuo (por ejemplo en las calles que giran a la derecha, como los coches) y cuando está explicitamente indicado (yo no sé de ningún carril bus que ponga que se pueda circular en bici).

Por otra parte yo hago la rotonda de F. Macià por la calzada, con los coches. Cuesta un poco y hay que mirar a todas partes, pero te permite coger los laterales de Diagonal muy bien tanto de subida como de bajada (nunca uso el carril bici de la diagonal, voy por el lateral que está permitido y también la normativa me permite circular a más de 20 km/h).