lunes, 9 de agosto de 2010

Tipos de manillares

Después de un breve descanso vacacional, volvemos a la carga... aunque seguramente será con algunas intermitencias en las próximas semanas, que hay que disfrutar del verano.

De momento, os dejo esta sencilla imagen que he visto en Corpus Fixie:


¿Cuál utilizaríais vosotros para una bici de ciudad?

En general, se recomienda un manillar alto (paloma), que permite una mejor postura de la espalda y las muñecas y es adecuado para las exigencias de las rutas urbanas. Sin embargo, la mayoría de ciclistas utilizan manillares más bajos, aunque con cierta curvatura (dos alturas o curvo), y esta es la opción que yo siempre he utilizado. Personalmente, evitaría, en ciudad, los que ofrecen un punto de apoyo bajo (ruta o pista), más adecuados para la velocidad pero me da la sensación de que ofrecen menor control de la bicicleta para los cambios rápidos de dirección.

2 comentarios:

susume dijo...

Tienes razón, me da que sólo es una sensación (¿has ido alguna vez en una bici con ese tipo de manillar: ruta o pista?). Justamente opino lo contrario: los manillares ruta y pista ofrecen mayor control en cambios rápidos de dirección. Mi sensación se basa en mi experiencia de varios años con ellos.

Chuparuedis dijo...

Exacto, esa percepción viene dada quizás al ser un manillar mas estrecho y la palanca es menor.