jueves, 2 de septiembre de 2010

Bike Crossing

Antes de entar en materia pido disculpas por la sequía de entradas de este verano. Las vacaciones y el no parar no nos han dejado demasiado tiempo para escribir.
Hoy escribo sobre Bike Crossing, una iniciativa muy interesante. La idea es liberar las bicicletas atrapadas en los trasteros de las casas. Se trata de coger la bici, limpiarla ponerles una indicación de que es de Bike-Crossing y liberarla en la calle, para que cualquiera la pueda coger si la encuentra.
No veo que Barcelona sea una buena ciudad para estas iniciativas hoy en día ya que tiene un colectivo de listillos, ladrones y ladronzuelos demasiado grande, pero recomiendo a nuestros amigos de Bike-Crossing pintar todas las bicis de un color (blanco por ejemplo), alejaría un poco a los ladrones y captaría la atención de la gente de la calle.
Conocí una iniciativa similar en Escocia, cuando estuve colaborando unos meses con una asociación de allí (Becycle). Esta asociación, a parte de dedicarse a reparar bicis viejas y prestarlas a los alumnos de la University of Aberdeen, participaba de un proyecto llamado bicis blancas (white bikes o algo similar): pintaban bicis de blanco y las repartían por la ciudad.

2 comentarios:

Rodacorriols dijo...

Hola ! Ya os echábamos de menos :)
Esta muy bien la iniciativa del Bike Crossing y lo del color,
con la de cacos que hay en Bcn harían el agosto... o a lo mejor se les acaba el negocio con tanta bici.
El color blanco me recuerda ha esta iniciativa... triste pero impactante:

http://biketheworld.wordpress.com/2007/06/18/ghost-bikes/

“Salut i pedals”

solracm dijo...

Es muy buena idea, yo ya la conocía y comparto contigo que en nuestro país es muy difícil inculcar esa iniciativa, por la picaresca intrínseca en nuestra sociedad (si es gratis me lo llevo, me haga falta o no),algunos ya piensan que todas las bicis aparcadas en Sevilla son Bike Croissing, jajaja, por lo menos se las llevan igual, Saludos plegateros desde Sevilla.