viernes, 1 de octubre de 2010

Otro vídeo sobre bicis en la tele

A través de en bici por Madrid hemos encontrado un vídeo de antena tres.
Este vídeo tiene sus puntos positivos y yo le doy un 5,5 nota. Por lo menos no es destructivo. Veamos las cosas que dice el vídeo...

Lo Bueno:
- Testimonios de ciclistas reales (un detallazo, y no jóvenes deportistas sino gente de edades diversas).
- Comenta que no se pierde una hora aparcando por el centro (no me parece lo más relevante, más bien es una obviedad, pero ahí queda dicho).
- Dice que la lluvia no es excusa y sale un ciclista habitual mostrando su chubasquero (fantástico, animemos al mundo).
- Recuerda que los accidentes en ciudad son "casi inexistentes" pese a que los coches se pasan frecuentemente de velocidad (faltaría algún dato concreto, pero quita miedo a la gente, me alegra muchísimo oír esto).
- sale una ciclista de más de 50 años que aconseja que si alguien tiene miedo que empiece a circular en agosto que hay poco tráfico y luego cunado llega setiembre ya estás acostumbrado (no es mala idea, comentario constructivo).
- Sale un ciclista que dice que él nunca llega tarde a las citas (yo tampoco, bueno, casi nunca)
- Dice que que se puede llevar la bici en el metro a menos que sea hora punta (un puntazo comentarlo para los que todavía no se han enterado, en Barcelona la norma es igual).
- Muestra como se puede llevar la bici cuando nieva (demostrando nuestras virtudes).
- También se comenta lo cómoda y más barata que es por la noche para salir de fiesta (me encanta este concepto: ¡bicifarra! pero recordar que si bebes no pedalees).
Lo lamentable:
- Sale un ciclista circulando entre medio de coches parados en un semáforo, sin indicar los cambios de carril con la mano, haciendo maniobras bruscas y en contra dirección (no somos todos así, con esto en la tele, más trabajo para limpiar nuestra imagen).
- Acaba el vídeo diciendo mientras se muestra una bici estática: "Si aún así no les convence no se preocupen hay una bici para cada Indurain de ciudad" (Muestra de que todavía no se ha entendido el concepto, como hay que decir que un ciclista urbano no tiene porqué ser deportista y que cualquier sedentario y "flojucho" puede ser ciclista urbano).

1 comentario:

Cris dijo...

Sí, quitando a los cafres que se juegan el tipo entre el tráfico, la visión positiva del uso de la bici es fundamental, y no, la mayoría no somos ni deportistas si quiera, aunque cierto es que desde que usamos la bici estamos mejor físicamente. ;-)