lunes, 25 de octubre de 2010

"Redadadas" de la Guardia Urbana

Desde hace un par de semanas la Guardia Urbana se ha puesto muy exigente con el cumplimiento de las normas de circulación por parte de los ciclistas. Por ello el número de ciclistas multados está creciendo notablemente. Se han puesto especialmente exigentes con los semáforos multando a todos los ciclistas que se los saltan y a aquellos que en vez de detenerse frente al paso de peatones lo hacen adelantados.
Por el momento me abstengo de opinar sobre si es o no adecuada esta campaña, pero creo importante advertir a todos los ciclistas de que se está llevando a cabo. No se si tiene algo que ver con la campaña del "bicivisme" del ayuntamiento.
También hay que advertir de ciertas "redadas" que se están realizando. En la calle Diputació con Passeig de Sant Joan, los urbanos se esconden detrás de los contenedores para cazar a los ciclistas.

La multa por saltarse un semáforo se paga a 200€, que se reduce a 100€ si pagas rápido. Así que todos los que os saltáis semáforos tendréis que estar más al tanto.
Ya que hablamos del tema recordad que NO se os pueden quitar puntos del carnet de coche por multas circulando en bicicleta.
Y si te han multado injustamente: Mira esto, ponte en contacto con el BACC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como la campaña para los propietarios de perros y tantas otras de este tipo, maquillaje temporal. En tres semanas como mucho estarán dedicados a sus cosas de siempre.
Cuando estan con una campaña "especial" dejan de lado otras cosas que normalmente tienen más prioridad, así que dejarán esta acción más "intensa" sobre los ciclistas pronto.

Anónimo dijo...

A mi me han multado tambien! I seguro que ha cientos de ciclistas, no lo veo bien, con la de injusticias que hay en la ciudad i se dedican a recaudar de los mas pobres

Enrique Martinell dijo...

Es cierto que hay cosas peores que que un ciclista se salte un semáforo. Pero hemos de cumplir las normas como todos.
No entiendo lo de "los más pobres" yo no voy en bici por pobre. Creo que la mayoría de ciclistas de Barcelona nos podríamos pagar una moto si eso fuese una prioridad.