viernes, 15 de octubre de 2010

Robo de manillar y una propuesta

El miércoles por la tarde dejé mi bicicleta atada en un aparcamiento de bicis de la calle Bruc (abajo de todo al llegar a Trafalgar) y vi la triste imagen de una Specialized de carretera blanca preciosa brutalmente mutilada. Algún ladrón de piezas le desmontó el manillar sacando los tornillos de la potencia y cortando los cables de los frenos y los cambios. Se llevó manetas, manillar y potencia.
Esta bicicleta la tengo vista ya que muchas veces está aparcada en esa zona y tenia la potencia envuelta en mil vueltas de cinta aislante para tapar las cabezas de los tornillos, pero no ha servido de nada. Me puedo considerar afortunado porque a mí el pasado verano solo me quitaron un tornillo y no todo el manillar.
Lanzo también una propuestas si alguien tiene tiempo y paciencia: montar, aprovechando las ventajas de Google Maps, un mapa de parkings bici de Barcelona donde se pueda marcar en cuales se detectan robos y poner comentarios de cuales se consideran seguros. De tal manera que todo el mundo pueda ir registrando los sitios donde hay parkings y anotando todos los robos que se registran. Sé que se puede hacer pero no sé si es necesario tener una página web para hacerlo.

2 comentarios:

Juanete dijo...

Es tan triste este post como ver el catálogo de bicicletas que hay en los parkings, que sus dueños se empeñan en afearlas para que no sean apetitosas a los amigos de lo ajeno.

Basura de sociedad proclamo!

Lo del mapa de parkings quizás sea útil aunque la mayoría no tenemos tantas opciones a la hora de elegir uno.

Anónimo dijo...

a mi hace tres semanas me voló también potencia, mandos, manillar, siilín y tija de mi specialized tricross, creo que su intención era llevarse la horquilla pero no sé porque no pudieron... Todo esto paso en el parquing de bicis de diagonal con girona por la noche lado mar, unos días más tarde en el mismo lugar pero lado montaña vi una btt también desvaligada pero con peor suerte el ladrón se había llevado además la rueda, trasera.... cabrones!!!