sábado, 6 de noviembre de 2010

El turno de los peatones

Hemos hablado bastante en este blog sobre la campaña Bicivisme del Ayuntamiento de Barcelona. Ahora es el turno de los peatones.


Es un decálogo bastante semejante al de las bicis en cuanto a concepto, y yo lo encuentro, de nuevo, un tanto alarmista (me choca un poco el uso, de nuevo, de la expresión "no te la juguis" en el punto 6), me sorprende el punto 7 (¡¡cuidado!! los demás pueden equivocarse) y lo que encuentro más extraño es el punto 5... ¿van a acabar prohibiendo también llevar ropa demasiado llamativa para no despistar a los conductores?


1- Camina per les voreres i guarda una distància segura respecte als vehicles que circulen per la calçada.
2- Creua el carrer pels passos de vianants amb el semàfor en verd.
3- En els passos de vianants sense semàfor, malgrat que tens la preferència, extrema les mesures de precaució i vigila que no vingui cap vehicle massa a prop.
4- Para especial atenció als vehicles que giren.
5- Travessa els passos de vianants sense córrer, pots despistar els conductors.
6- En vermell atura’t, no te la juguis.
7- Si veus que els altres vianants travessen el carrer amb el semàfor en vermell, tu no ho facis, espera que es posi en verd.
8- Dóna exemple, si vas amb infants, agafa’ls de la mà i compleix les normes.
9- No cridis els nens des de l’altra vorera, poden creuar sense mirar.
10- Evita caminar pel carril bici o per la calçada.



1 comentario:

Quique dijo...

El turno nos toca a todos, a los motoristas también les han hecho su campaña. No sé si tienen decálogo, pero han puesto unas motos de cartón en sus espacios reservados par aparcar con mensajes sobre los motoristas muertos en Barcelona. Lo que faltaba, si eran pocas las motos aparcadas irregularmente en la acera ahora que les quiten su sitio reservado.