viernes, 26 de noviembre de 2010

Peligroso decorado de Navidad en la Diagonal (segunda parte)



Hace unas cuantas semanas (13 de octubre) escribimos un post sobre unos mástiles "aparecidos" en la Diagonal, por segundo año consecutivo. Eran estos:


Además, poco después también vimos los mismos mástiles instalados en la Gran Vía, y en este caso aún peor, ya que no estaban en el borde del carril bici sino dentro de él, tal y como los fotografiamos el 21 de octubre:


A partir de ese momento, se han producido movimientos al respecto, gracias al BACC, que pidió al Ayuntamiento de Barcelona su retirada a principios de noviembre. En estos momentos, los mástiles siguen ahí, y probablemente no se retiren hasta que pase la Navidad. No obstante, ha habido cierto movimiento.

En un primer momento, hace cosa de una semana, se colocó una cinta roja y blanca para aumentar su visibilidad; esta foto fue tomada en la Diagonal el día 22 de noviembre:



Las protestas continuaron, puesto que no parecía que esta señalización sea una solución al problema, así que unos días después se produjo otra modificación. Así es como están los mástiles a día de hoy, envueltos en cinta blanca y roja






Obviamente, esto no es una solución óptima, sino un simple "parche", pero espero que se haya hecho suficiente ruido como para que el año que viene se piense en otra manera de colocar las luces de Navidad.

No hay comentarios: