lunes, 8 de noviembre de 2010

Sevilla en bici por la Fundación Terra

Sevilla es actualmente un ejemplo internacional de movilidad en bicicleta con un plan estratégico muy bien elaborado.
Este artículo explica como se ve esta situación desde la Fundación Terra

2 comentarios:

arantza dijo...

Estuve el fin de semana pasado en Sevilla y es bien cierto que es una ciudad repleta de carriles bici. Tanto, que hay lugares donde el peatón no tiene lugar de circulación, además de estar obligado constantemente a saltar y atravesar carriles para poder hacer un recorrido a pie.

Esta bien que una ciudad procure por la logística a favor de la bici, pero estaría bien que a la vez tuviese en cuenta el peatón (como lo hace del coche, que no hay ningún carril bici en "su" terreno).

Como siempre, debería encontrar-se un equilibrio!

Quique dijo...

Ciertamente el carril bici es un aspecto complicado. El lugar de una bicicleta es la calzada, y siguiendo esa lógico no ha de haber carriles bici.
No obstante hay ciertas calles en las que puede ser muy conveniente hacer carriles bici por sus características (tráfico excesivo, pendiente ascendente muy pronunciada, etc.).
También hay que tener en cuenta que no todo el mundo se ve con ánimo de circular en bicicleta por la calzada, ya que impone bastante y requiere un control sobre la bici importante. Por ello una red básica de carriles bici que cubra la ciudad es importantísima, pero no hay que excederse.
El sistema sevillano tiene fama de bueno, pero es cierto que tiene un volumen de carriles bici muy elevado. ¿Demasiado elevado?