miércoles, 24 de noviembre de 2010

Un breve paseo matemático en bicicleta

Leí ayer en esta entrada de Tito Eliatron sobre la celebración del día de Fibonacci, ya que el día 11/23, tal y como lo escriben los anglosajones, coincide con los tres primeros números de la sucesión de Fibonacci:

1, 1, 2, 3, 5, 8, 13...

y se me ocurrió proponeros un breve paseo matemático en bici hasta la Barceloneta, donde podréis encontrar una representación muy visible de esta sucesión. Cuando tengo visitas en Barcelona, si sé que están mínimamente interesados por las matemáticas, suelo aprovechar un paseo en bici por el litoral de la ciudad para acercarme a este lugar.

Se puede ver incluso en desde el aire gracias a GoogleMaps... ya os he dado la pista, a ver quien la encuentra, está dentro del área que os incluyo aquí abajo (aunque quizá necesitéis un poquito más de zoom):


Ver mapa más grande

6 comentarios:

Rafalillo dijo...

Pues yo no lo veo, aunque supongo que las palmeras tienen algo que ver, me da esa sensación...

Un saludo ;)

Mane dijo...

frío frío... no te pongas a contar palmeras porque no solucionarás nada ;-)

Quique dijo...

Me ha costado un rato encontrarla.
Hay que ampliar un pelo el mapa para que se vea bien. Pero vale la pena buscarla...
Creo que iré a verla con la bici un rato esta semana.

Rafalillo dijo...

Joe, decídmelo que me vuelvo loco :P

Mane dijo...

http://www.microsiervos.com/archivo/arte-y-diseno/fibonacci-en-la-barceloneta.html

Rafalillo dijo...

Buff, no lo hubiera visto si no me lo llegas a decir.

Ahora tengo ganas de volver a Barcelona aunque sólo sea para ver esto :D