martes, 14 de diciembre de 2010

Amplían el carril bici de la calle Girona

Esta mañana me he llevado una sorpresa al salir del trabajo al coger la calle Girona desde Diputación. El carril bici que hasta ayer (si no me equivoco) acababa en la Gran Via llega ahora hasta Consejo de ciento. Supongo que forma parte de un proyecto de ampliación a todo el largo de la calle.
Nuevamente un carril bici en una calle que no lo necesita. La calle Girona es fácilmente ciclable. Nuevamente un "regalo" para los ciclistas, arma de doble filo:
- Por un lado continua el proceso de marginación del tráfico llevándonos fuera de la calzada en calles en las que se puede convivir en perfecta armonía con los demás vehículos.
- Por el otro lado, un nuevo carril que amplia la red, permite animar a más gente con miedo a coger la bici y que hace más visible nuestra presencia en la ciudad.
Pero atentos al detalle de este carril bici: es bidireccional! La introducción de carriles bici en sentido contrario a la marcha normal de las calles es una gran herramienta que permite al ciclista una mayor flexibilidad y reducción de los tiempos de recorrido. No obstante en el Enxample con el buen orden de las calles no es donde más podría hacer falta esto.

No hay comentarios: