jueves, 20 de enero de 2011

Lluvia y gafas

Me ha hecho gracia leer este breve post de Peter Walker sobre un pequeño gran problema relacionado con la lluvia.
cyclist in the rain

Ir en bici lloviendo, e incluso nevando, no es imposible. A veces basta con extremar la precaución o con un poco de ingenio, e ir bien equipado. Pero lo de las gafas es un engorro.

El autor del post que mencionaba explica como él ha intentado ponerse una gorra bajo el casco, pero que no ha sido muy útil... y hace un llamamiento a la búsqueda de soluciones (que no pasen por el uso de lentillas).No creo que los limpiaparabrisas para gafas sean la solución... demasiado engorroso. Buscando buscando, he ido a parar a unas gafas de sol con revestimiengo hidrófugo... He encontrado este vídeo:



¿Alguien sabe si se fabrican gafas "normales" con estos tratamientos? ¿Se os ocurren otras posibilidades?

4 comentarios:

Fer dijo...

Y a la lluvia se suma la niebla, que por Valladolid abunda, y deja los cristales llenos de gotitas minúsculas. A mi me pasó el otro día que veía más por encima de las gafas que a través de ellas, y tengo una miopía "importante"... ;-)

Enrique Martinell dijo...

Yo tengo otro problema con mis gafas y la bici.
Cuando hace frío me suelo cubrir con una braga (en singular, braga de cuello, que no bragaS). En función del frío que tenga dicha braga me cubre el cuello, hasta la barbilla, las orejas,...
En el peor de los casos me cubre toda la cara hasta la nariz. En ese momento al respirar el aire que sale húmedo de mi interior se escapa en un hueco que queda entre la nariz y las mejillas y me empaña las gafas.

Anónimo dijo...

os paso este link de una tienda de gafas de ciclismo para quien le interese

Mane dijo...

Las gafas de ciclismo pueden estar bien... pero no es lo que necesitamos los ciclistas urbanos: cuando llueve no hace sol, así que el tema no está en conseguir unas gafas de sol, por muy ciclistas que sean, sino poder usar nuestras gafas graduadas...