miércoles, 30 de marzo de 2011

Jugadores y entrenadores de fútbol en bicicleta

En En bici por Madrid he visto esta curiosa noticia extraída del diario Marca:

Formas de retratar el uso de la bici: el entrenador del Rayo, que no cobra, va en bici - pincha para ampliar el plano

La noticia de verdad son los impagos del Rayo a sus jugadores y entrenadores... pero para explicar explicar esto, se comenta que tienen que optar por el ahorro, usando la bicicleta o compartiendo coche. Cabría preguntarse si el entrenador no iba en bici ya antes de sufrir estas restricciones económicas, de hecho, él mismo dice que lo hace "mitad por ahorro, mitad por ejercicio físico".

Aunque, como dicen en En bici por Madrid, la noticia tiene su lado bueno, el de que se contemple con cierta "normalidad" que la bicicleta es una alternativa al coche, por otro lado también hay un cierto aire despectivo, del estilo "vas en bici porque no puedes permitirte otra cosa", tal y como hacen patente la siguiente frase:

"Ni que decir tiene que los días de partido Sandoval acude al estadio en su automóvil"  [¿y porqué no podría hacerlo en bici?]

En resumen, me parece fantástica la opción del entrenador de ir en bicicleta y la de los jugadores de compartir coche... pero no me parece tan "extraordinario" y no me gusta la manera en que se trata la noticia.

No hay comentarios: