miércoles, 6 de abril de 2011

Hinchar las ruedas... ¿en las estaciones de bicing?

Todos sabemos que es vital llevar nuestras ruedas bien hinchadas. La bici rueda mejor, nos cansamos menos, evitamos daños a la llanta, etc.

Yo suelo ir a gasolineras a hinchar las ruedas, y en general nunca me he encontrado con problemas... no obstante, algunas personas me han comentado que, puntualmente, han tenido problemas, en algunos lugares no les han dejado utilizar las bombas de aire. Además, tampoco hay tantas gasolineras en la ciudad, y a menudo pasar por una supone desviarte de tu camino.

Hace poco, vi este post del blog londinense Cyclists in the City, en que comenta la instalación en la ciudad inglesas de dos bombas de aire públicas. Las bombas se accionan manualmente y están situadas en aparcamientos subterráneos, y han sido instaladas por iniciativa del ayuntamiento.



Navegando por ahí, he encontrado algunos ejemplos más, manuales o automáticos, ligados o no a aparcamientos, como se ejemplifica en las siguientes fotos (extraídas de Streetsblog San Francisco):

bike_lock_pump_1.jpg

(este en particular, no me parece demasiado cómodo, a la altura a la que está instalado)

40797425_90ca5b6112.jpg

Y todo esto me ha hecho pensar en una propuesta que le oí a alguien y que podría ser factible. ¿Qué tal incorporar bombas de aire a las estaciones de bicing? Serían útiles para mantener en condiciones las bicicletas del bicing y podrían ser utilizadas por el resto de ciclistas urbanos.

1 comentario:

Perdida dijo...

Hoy he recorrido Parallel de arriba abajo y de las tres gasolineras que hay, una tenía el aire fuera de servicio y las otras dos no permitían a las bicicletas hinchar las ruedas.

Yo también hinchaba las ruedas en las gasolineras!! ¿qué está pasando?
¿Conoces por casualidad algún sitio en Poble Sec-Parallel donde lo permitan?

Un saludo!