domingo, 12 de junio de 2011

Cycling in Midnight in París




Hace un par de días fui a ver la película Midnight in Paris, de Woody Allen. Y me dio por empezar a contar las bicis que salían el la película. Perdí pronto la cuenta cuando apareció en segundo plano una de las estaciones de Velib, el Bicing parisino. La verdad es que en muchísimas de las escenas de la ciudad se mostraban bicicletas: circulando, aparcadas en las farolas, apoyadas en una fachada, etc... también aparecieron en un par de ocasiones paradas de Velib, e incluso una señal de tráfico como la que os reproduzco abajo, que indica que las bicicletas pueden circular en contrasentido.

Las bicicletas no destacan en absoluto en la película, simplemente están ahí, como los coches, las farolas y los pasos de peatones. Se han incorporado al paisaje urbano hasta el punto de que ya son inevitables, de que no se puede rodar una película en París (ni en Barcelona) sin que aparezcan. Poco a poco, estamos reconquistando el espacio urbano.

1 comentario:

MCarlos dijo...

En Sevilla también estamos experimentando ese fenómeno, a pesar de ser una ciudad de menos densidad poblacional...pero ahí estamos.
http://EnBiciXSevilla.blogspot.com