miércoles, 1 de junio de 2011

¡Ecs!

Ha llovido durante toda la noche. Cojo mi bici por la mañana, voy sorteando charcos por la calle, tranquilamente. De pronto, oigo ruido de chapoteo, e inmediatamente siento que algo me salpica la pierna y el brazo. Pero hay alguna cosa rara en todo esto. No parece agua. Miro y veo en mi falda unas gotas de una sustancia roja y viscosa. Suerte que llevaba la falda negra, y no la blanca. Y... ese olor... ¿Ketchup? Sí, Ketchup. Pese a lavarme, el olor me ha acompañado todo el día.


(Foto vista en Exópolis)

4 comentarios:

Cris Ruano dijo...

Qué cosas tan curiosas se encuentra uno por la calle en nuestra ciudad! Yo estaba acostumbrada a los "desechos" de los perros y alguna que otra moneda... pero esto lo supera con creces!
¡Espero que la falda se recupere!

Anónimo dijo...

QUE ESPLICITO....

Anónimo dijo...

Deja la bici. Es una mierda de transporte, abre los ojos. Por muy chic que pueda parecer, no vale para nada. Y sudas. Y te cansas. Motor. Motor. Se inventó hace mucho, y no veas lo util que es.

Enrique Martinell dijo...

Interesante comentario este último.
Veamos si tengo argumentos para debatir algo tan fundamentado...
1.- Cansa más andar que ir en bici (concretamente gastas una tercera parte de la energía que usas andando). Y astronómicamente menos energía de la que consume un motor con un rendimiento de un 30%, y viendote obligado a mover una masa mucho mayor.
2.- Cansa... La primera semana un poco, y puede que sudes, pero a partir de ahí fantástico, salvo los días duros de verano que sudas igual hagas lo que hagas.
3.- El motor se inventó hace tiempo, la bicicleta también. Además la bicicleta introdujo un cambio muy interesante nunca antes visto. El motor igual que los animales buscaba que "otro gaste energía por mi" en cambio la bicicleta resuelve mejor la papeleta: "mejorar nuestra eficiencia energética".
4.- Una bicicleta tiene un coste económico muchísimo menor que una moto, de hecho, con la gasolina de un mes de la moto te compras una bici (y suma reparaciones baratas o gratis que la mecánica es fácil, seguros más barato, caso más barato, vida útil más larga...).
5.- ¿Has oído hablar de la contaminación por gases y partículas de los motores? Creo que este argumento por si solo ya es más que suficiente, pero tengo más. Y no nos engañemos los vehículos eléctricos también contaminan más.
6.- Contaminación acústica.
7.- Contaminación y devastación de recursos en la producción. Una bicicleta tiene entre 10 y 15kg de material, una moto a partir de 100kg, un coche más todavía.
8.- Residuos generados al final de la vida útil. Ya ves que la bicicleta gana de paliza en todo a cualquier vehículo de motor.
10.- La bicicleta es muy buena para la salud. Favorece al corazón y te permite mantener el cuerpo mínimamente activo.
Sí cierto, una moto aprendes a usarla y ya está, con la bici necesitas unas 2/3 semanas de acostumbrar las piernas.
También es verdad que para trayectos largos se empieza alargar el tiempo y ya no va tan bien. Pero haciendo tren + bici consigues llegar muy muy lejos a un coste bastante bueno.