miércoles, 2 de noviembre de 2011

Copio directamente de la web de Conbici, que ha celebrado su Asamblea estos días. En general, me gusta. No digo más, simplemente os destaco lo que, para mí, son los puntos más importantes:


Tras su Asamblea en Huesca, aboga por que en ciudad se vigile más el cumplimiento de las velocidades máximas establecidas.

Huesca, 28, 29 y 30 de Octubre de 2011        

ConBici ha celebrado este fin de semana su Asamblea estatal en Huesca. Las correspondientes delegaciones reunidas en dicho evento, compartieron dos intensos días en los que se rindieron informes de gestión pero sobre todo se estrenó un modelo de encuentro donde la formación y el debate fueron protagonistas.

Relacionamos algunas coclusiones de nuestro debate del sábado por la tarde.

CIUDAD 30
La Asamblea de ConBici acordó trabajar a favor de la creación de “ciudades 30”, que garantice la movilidad sostenible, con preferencia a los medios saludables sobre los motorizados y al transporte público sobre el coche privado.

RESPETO A LAS LIMITACIONES DE VELOCIDAD 
ConBici instará a los ayuntamientos al cese de la tolerancia con los excesos de velocidad, que generan constantes accidentes, heridos y fallecidos entre peatones y ciclistas. La actual situación supone una irresponsable dejación de funciones, inadmisible en un Estado europeo avanzado.
CICLISTAS Y ACERAS
Aunque se admitió que este debate no es la mayor fuente de problemas en la seguridad vial, sí se
convino en que las aceras no deben ser el espacio que resuelva los conflictos que se han generado en la calzada, por lo que ConBici exije mayores medidas tendentes a favorecer la seguridad de los ciclistas en las calzadas y que permita por tanto la circulación de las bicis por la calzada en mejores condiciones de seguridad.

CICLISTAS Y ZONAS PEATONALES
En cuanto al tránsito por calles y plazas peatonales, se ha de garantizar el acceso a los ciclistas solicitando desde ConBici un absoluto respeto hacia los peatones para favorecer una adecuada convivencia.
En nuestra opinión, sería más correcto denominar a las zonas peatonales como zonas no motorizadas, que no excluyan a los ciclistas, puesto que la bicicleta representa una excelente alternativa al coche y al alcance de la mayoría en aquellos lugares restringidos al tráfico motorizado. 

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