lunes, 23 de enero de 2012

¿Donde está el aparcamiento para bicicletas?





Ayer fui a ver un magnífico espectáculo del Cirque du Soleil. Eso tiene poco que ver con bicicletas, a priori, aunque alguna bicicleta salía en escena.


El tema es, que como en otras ocasiones, al llegar pedaleando a un lugar donde se desarrolla un espectáculo, nos encontramos que no había ningún lugar habilitado para dejar las bicicletas. Finalmente, yo y unas cuantas personas más, amarramos nuestras bicis a una valla de obra como esta:


No es lugar para aparcar bicis, desde luego: es poco seguro, puede molestar, tienen poca capacidad, es incómodo. Evidentemente, podríamos habernos acercado al Fòrum o a una calle cercana y buscar ahí un aparcamiento, un buen trecho más allá.

Este hecho no es la primera vez que lo comento en el blog, ya lo ví en Montjuïc de Nit. Estoy segura que para instalar un circo en Barcelona, el ayuntamiento se asegura de que haya espacio de aparcamiento para vehículos y motos. De hecho, había una amplia zona habilitada y señalizada para tal fin... pero no se plantea la necesidad de aparcamientos para bicicletas.  Eso sí, al menos en las instrucciones de como llegar, se menciona que se puede llegar en Bicing. Algo es algo.

Contrasta con otras iniciativas que a veces encontramos, como el que comentaba el otro día @yayel vía Twitter sobre el Centro de Innovación del BBVA.

No hay comentarios: