domingo, 5 de febrero de 2012

Bicis que crecen

¿Qué os parece esta bicicleta?






La idea me gusta. Una bici que pueda servir unos cuantos años porque crece con el niño. Ya se sabe a qué velocidad crecen los niños y el precio de las bicicletas, así que me parece una buena solución, a prior. Habrá que ver, de todas maneras, el precio y la durabilidad (especialmente si los niños se dedican a hacer lo que hacen el el vídeo: ¡bajar barrancos!).

Creo que es genial apostar por algo tan "contracorriente" como la durabilidad, la reutilización y el ahorro, en vez de por una vida útil corta, como es habitual en muchas cosas destinadas a los niños. De todas maneras, las bicicletas Grow, como es lógico, tampoco sirven para cualquier edad... hay hasta tres modelos, para 1,5-5 años, 2,5-5 años y 4-9 años.

A parte de eso, me gusta la frase final del vídeo: "Kids love vehicles more than toys"... por fin empezamos a tratar la bicicleta como lo que es: un vehículo. Aunque el vídeo sigue mostrando solo la faceta lúdica de la bicicleta, y no tanto su uso como medio de transporte, y la bicicleta, al menos este modelo, tiene un diseño bastante deportivo.

De todas maneras... en mi casa jamás hemos tirado bicicletas. Al menos no antes de que se cayeran a cachos por sí mismas. Es lo que tiene tener primos, hermanos y amigos. Cuando la bicicleta se quedaba pequeña, se compraba una más grande, o se heredaba de un tío o primo mayor, y se pasaba la otra "al siguiente de la lista".


Vía www.allpe.com

3 comentarios:

Yo pedaleo dijo...

no es mala idea!!

Mane dijo...

Todo depende de la calidad/precio: ¿Cuanto cuestan? ¿Cuanto duran? ¿Por cuantas manos pueden pasar?

Si no superan ciertos niveles, pues quizá sigue saliendo mejor compartir bicis que pasen de mano en mano.

gagis dijo...

yo he visto las tres tallas en una tienda de bicis en cornella (bicis prieto) y me gustaron mucho! lo cierto es que son mas caras que una bici "normal" ya que creo recordar que rondan por los 200 y pico.
pero por lo que parecian, son bicis robustas diseñadas y pensadas para los niños (no como las de ahora que solo son bicis de adulto en tamaño reducido)
mi sobrina pequeña, tendrá una de estas bicis!